Un destacamento revolucionario de vanguardia

Quienes Somos?

Somos un destacamento que nació fruto de un reconocimiento humano mutuo en las asambleas del 15M del año 2011 en Tarragona – Paisos Catalans. Luego de un intenso trabajo de base en nuestros lugares de trabajo, en las fábricas, en los barrios y en las calles, pudimos levantar diversas herramientas organizativas que conformaron parte de una transición entre lo que fue nuestro destacamento previo “Amigxs del Che” y el destacamento actual, pudiendo constituirnos como tal en febrero de 2020, dando nacimiento “oficial” a Trinchera Organización Política - Obrera Popular y Revolucionaria.


Somos hijos/as del 15M: una nueva generación que busca continuar un legado, una historia de luchas, rebeliones y revoluciones desarrolladas en estas y otras tierras del mundo, desde que existe la explotación y opresión de todo tipo.


Es por ello que, como cada persona, comunidad y clase explotada y oprimida en esta historia, nos organizamos para que nuestras acciones tengan efectividad en ese sentido, para que puedan trascender la historia dejando una tarea de futuro avanzada, y aportando un grano más de arena a sostenerlo sin retrocesos.


Nos une la pertenencia a una misma clase social, la clase obrera y popular, somos un destacamento que aspira en convertirse en un partido revolucionario radical de cuadros políticos, de tribunos/as populares, y en base a esto, nos unen profundas razones y acuerdos políticos, lo que nos permite movilizarnos y convocarnos a la acción protagónica y directa como un solo puño contra nuestros enemigos de clase, contra las clases dominantes y los estados que las unen.


Nos une un recorrido de tipo humano, teórico y práctico, histórico, filosófico, fundamentalmente reflejados en la crítica anti-dogmática, progresiva y radical a todas aquellas expresiones que, por acción u omisión, sostienen el orden violento y visceral de barbarie en el que vivimos.


Luchamos por una nueva experiencia revolucionaria de liberación nacional y social en UNIDAD, que respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos, las naciones preexistentes, sus culturas y sus lenguas, solo posible hoy bajo una nueva sociedad Socialista/Comunista de nuevo tipo, Humanista y Radical, crítica de las experiencias que no apuntaron y/o no apuntan a destruir todo tipo de explotación y opresión desde un programa y una estrategia científica y profunda, sobre las que sientan las bases de ese futuro que solo puede resolver nuestra clase obrera, mediante el desarrollo de un nuevo PODER DUAL para la TOMA DEL PODER bajo TODAS las formas de lucha y la destrucción ABSOLUTA del viejo orden regido por la dictadura del capital. Una tarea que hoy, más que nunca en la historia, es de carácter internacionalista, una lucha sin cuartel en todas las trincheras del mundo.



image17